CURSO AVANZADO DE HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS EN EL MEDIO SANITARIO

Sólo para aquellos profesionales que han completado nuestro curso de Herramientas Psicológicas para Profesionales Sanitarios.

Inicio en Febrero 2023

Condiciones especiales SOLO hasta dentro de...

Días
Horas
Minutos
Segundos

CURSO AVANZADO DE HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS EN EL MEDIO SANITARIO

Sólo para aquellos profesionales que han completado nuestro curso de Herramientas Psicológicas para Profesionales Sanitarios.

Inicio en Febrero 2023

Condiciones especiales SOLO hasta dentro de...

Días
Horas
Minutos
Segundos

Sí estás en esta web es porque ya nos conoces y has hecho con nosotros el curso NIVEL 1 de Herramientas Psicológicas para Personal Sanitarios (HPPS). Ya sabes como trabajamos y qué lo que te ofrecemos no es un curso de formación sanitaria sin más. En la experiencia con las diferentes promociones que han hecho el curso de Herramientas hemos ido teniendo siempre la percepción de que había un deseo de saber más, de profundizar más y de crecer más. 

Recogiendo esos deseos e inquietudes, hemos creado algo nuevo… algo que va más allá de un curso formativo: lo que te ofrecemos es una experiencia totalmente nueva y acompañada de cambio profesional y personal. 

Te vamos a ofrecer un itinerario personalizado y acompañado, en el que codo con codo con nosotros irás descubriendo y desenvolviendo a es@ profesional sanitario que sabes que puedes llegar a ser. Y también a esa persona sana, adulta y equilibrada que has vislumbrado dentro de ti.

NUEVA EXPERIENCIA FORMATIVA

Smiling female doctor in hospital corridor. Patients consultation. Female Doctor with arms crossed

Profesores

Dr. Carlos Cenalmor
Psiquiatra y Psicoterapeuta

Médico por la UAM y Psiquiatra por el HU. Gregorio Marañón.

Psiquiatra consultor y psicoterapeuta en Instituto Galene de
Psicoterapia de Diego de León (Madrid).

Colegiado Nº.: 282870376

Dr. Guillermo Zurita
Médico de Familia y Psicoterapeuta

Médico por la UCA y especialista en MFyC por el C.A. de Segovia.

Director y psicoterapeuta en Instituto Galene de Psicoterapia de Diego de León (Madrid).

Colegiado Nº.: 284002950

Nuestro objetivo es que esta formación sea un antes y un después en tu vida, y acompañarte a conseguir los cambios profesionales y personales que te propongas.

Aunque ya nos conoces, te dejamos algunas opiniones

  • Avatar Antonio José Fernández Aparicio ★★★★★ Hace 5 meses
    He realizado el "Curso de herramientas psicológicas para el personal sanitario" del Instituto Galene y me ha parecido sencillamente FANTÁSTICO, muy completo y práctico. Abarca cualquier aspecto del sanitario: emocional, relaciones laborales, relaciones con el paciente, familiares, etc. y con un formato tan visual y práctico que es fácil dejar "empaparse". Eso sí, requiere algo de esfuerzo y tiempo para realizar las tareas y así "grabar" lo aprendido. Pero con la paciencia, capacidad de docencia y amabilidad de Carlos y Guillermo, todo es mucho más fácil.
    Es recomendable tanto para profesionales jóvenes, que empiezan a encontrarse con los sinsabores de la profesión y empiezan a ver tambalearse los cimientos de su vocación, como para aquellos más veteranos que ya han tirado la toalla y hasta la vocación.
    En mi opinión, debería ser una ASIGNATURA OBLIGATORIA en cualquier carrera sanitaria.
  • Avatar Eva Lucia ★★★★★ hace un año
    Quiero dejar por escrito cómo ha sido la experiencia que he tenido la oportunidad de vivir desde que me inscribí a este curso.Por un lado me he encontrado : un montón de recursos teórico-prácticos de calidad que he podido desarrollar y consolidar conforme avanzaba el mismo. Con la posibilidad además de trasladarlos y usarlos en mi día a día y en el de otros.De otro lado la magnífica posibilidad también de compartirme en la tribu que amorosamente tanto Guillermo como Carlos fueron acompañando. Porque claro, es con su esfuerzo, dedicación, saber hacer y buena disposición que este espacio tan cuidado contribuyó a que todo ello fuera posible.Me enriquecido con las diferentes visiones que han aportado mis maravillosos compañeros. Cada uno ha dado luz a un aspecto singular y distinto. Qué increíble y necesario poner en común. ¡Cuánta riqueza!En fin, mi agradecimiento y respeto profundo a estos maestros que siguendo su vocación han enriquecido mi persona y dotado de más herramientas a la profesional que soy.Gracias. Gracias. Gracias.
  • Avatar Maria B ★★★★★ Hace 5 meses
    He hecho el curso de “Herramientas psicológicas para sanitarios” y lo recomendaría sin lugar a duda. Creo que es una formación que todos deberíamos tener y que ayuda tanto en lo personal como en lo laboral. A veces por falta de tiempo o de motivación no nos formamos en este sentido y creo que precisamente por ello merece la pena, para dedicarnos un tiempo, parar y pensar. Las herramientas que se dan (mediante vídeos, tareas, tutorías, foro de dudas,…) y los profesionales que imparten el curso merecen totalmente la pena.
  • Avatar Elena García Pérez de Sevilla ★★★★★ Hace 6 meses
    He hecho el curso de herramientas psicológicas para sanitarios y ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Llegué al curso un poco por casualidad, con curiosidad, sin ser consciente de que era algo que necesitaba, y que probablemente mucha gente necesite. He aprendido conceptos básicos para conocerme mejor, para ayudarme a sobrellevar el estrés del trabajo, para tener relaciones más sanas y sobre todo para vivir una vida más plena y feliz. Lo recomiendo muchísimo. Gracias de corazón.
  • Avatar Paula Carrascosa ★★★★★ Hace 6 meses
    He hecho el curso de Herramientas psicológicas para personal sanitario con el Instituto Galene. Soy pediatra, me decidí porque había perdido gran parte de la motivación en el trabajo, veía a mi alrededor cosas que no me gustaban y yo misma me notaba desilusionada y rebelada contra el sistema. Y eso que no llevo tantos años en la profesión. Nada que ver con las emociones que sentía al empezar este camino. Es un curso muy completo y cómodo porque es online. Me ha abierto los ojos de cara a situaciones cotidianas que antes me hacían perder la calma y he aprendido un montón de técnicas. Se pueden empezar a utilizar estas herramientas desde el principio y yo lo he notado en mi práctica clínica habitual. Los médicos que imparten el curso son muy profesionales pero sobre todo muy cercanos y abiertos. Además coincides con personas de cualquier profesión sanitaria en circunstancias parecidas, se facilita compartir entre todos y es algo que me ha resultado muy enriquecedor. Ahora me enfrento al día a día con más alegría y no se trata sólo de trabajo, es algo más profundo que me sirve también para la vida. Me alegro mucho de haberlo hecho, creo que merece la pena.
  • Avatar Anna Rodes ★★★★★ Hace 5 meses
    Mi opinión del curso es que me ha sorprendido gratamente. He aprendido conceptos que no conocía y a demás me ha dado la oportunidad de entender o al menos la capacidad de identificar el por que de mis emociones y formas de actuar ante ciertos escenarios. Por tanto, agradecida a la existencia del curso porque me ha dado recursos y herramientas para poder abordar y gestionar de aqui en adelante aspectos de mi vida que me veía capaz de hacerlo.
    También destacar el capital humano de los dos docentes y el método de realizarlo con vídeos cortos, píldoras de teoría y ejemplos prácticos para que nos cale mejor. Y para mi lo mejor ha sido el tema de las tareas, que parecen fáciles e inofensivas pero muchas van a lo más profundo de tu YO y te tocan la fibra exacta para hacer el CLIC, sorprendida totalmente! Y todo esto hace que haya habido un ambiente muy facilitador para que nos soltemos los alumnos en las tutorias.
    Así que, recomendadísimo sin duda!
    Se os echará de menos 🙂

Este curso es para ti si has hecho el curso de Herramientas Psicológicas para Personal Sanitario y...

Acreditación solicitada

Programa del curso

Bloque 1. Cuatro módulos en los que a través de los contenidos impartidos, las experiencias de otros sanitarios y el acompañamiento cercano de los profesores irás acotando tu proyecto personal como sanitario y tus objetivos concretos.

MÓDULO 1- Re-conectando
con tu Adulto

Si algo hemos dejado claro en el curso de Herramientas Psicológicas para Personal Sanitario (Nivel 1) es que el crecimiento profesional es sinónimo de estar en nuestro Adulto. Por ello dedicaremos este primer módulo a repasar en profundidad lo que esto significa, recuperando conceptos del curso anterior y dándoles un mayor nivel de profundidad. Además iremos entrando en la nueva dinámica particular de trabajo de este curso avanzado.

MÓDULO 2- Trauma psicológico
en la vida diaria

Te hemos hablado mucho de “Heridas” en el curso de Herramientas… y ya es hora de que nos tomemos el tiempo necesario para explicarte qué son exactamente. La teoría del trauma es una de las líneas de la psicología con un desarrollo más espectacular en los últimos años, y no es para menos: es capaz de explicar muchas de las realidades subjetivas y relacionales que vivimos en nuestro día a día como personas y como sanitarios. Apoyándote en ella, se te abrirá un nuevo mundo de comprensión de ti mism@, de tus pacientes y de tus compañer@s sanitarios.

MÓDULO 3- Sanadores desde
nuestra Herida

Sí, los sanitarios también somos personas y somos vulnerables, tenemos nuestras Heridas. Y desde esa experiencia la comunicación y trabajo con nuestros pacientes puede adquirir una dimensión completamente nueva. En este módulo nos apoyaremos en lo aprendido hasta el momento para hacer un viaje de búsqueda, comprensión y sanación de nuestros propias Heridas. Desde ahí entenderás que tu labor como sanitario tiene mucho que ver con ellas, tanto con las tuyas personales como con las de tus pacientes.

MÓDULO 4- El autocuidado
y los sueños.

Llegamos a un módulo fundamental en este curso. En nuestro itinerario, a estas alturas habrás contactado con áreas para trabajo y mejora, y con tu vocación, y ahora toca plantearse: ¿qué quiero para mí en adelante?. En este módulo te acompañaremos a crear tu proyecto personal de vida, profesional y general – a estas alturas ya sabes que ambas van unidos-, y a marcar los objetivos intermedios para lograrlo. Te daremos todo nuestro conocimientos en términos de autocuidado, gestión de recursos personales, elecciones profesionales en el mundo sanitario… Y daremos el pistoletazo de salida en el camino hacia ese proyecto personal que habrás creado.

Bloque 2: A partir de aquí, irás adquiriendo nuevas herramientas específicas y conocimientos psicológicos que irán orientados a ayudarte a conseguir tus objetivos, a centrarlos más y a dar pasos reales en la dirección del cambio de ese proyecto personal.

MÓDULO 5 - Personalidad
nivel avanzado

Si pensabas que ya conocías tu personalidad, espera a ver lo que tenemos que contarte en este módulo. Te explicaremos nuevas teorías sobre la personalidad seleccionadas específicamente por su capacidad explicativa del ser humano, y te ayudaremos a utilizar este conocimiento para conocerte más como profesional y como persona, conocer a tus pacientes y compañeros. Con este conocimiento centrarás mejor tus puntos fuertes y débiles, y podrás hacer una gestión de tus objetivos más adaptada a tu propia realidad psicológica.

MÓDULO 6- Relaciones humanas
y Mobbing

El mundo de lo relacional es fundamental para los sanitarios, en él, encontramos lo más oscuro y lo más enriquecedor de nuestro trabajo. En este módulo te explicaremos cuales son las necesidades relacionales del ser humano, la manera de mantenerlas cuidadas y cómo esto es algo fundamental para tu proyecto. Y también abordaremos un tema tan doloroso como real y frecuente: el mobbing. Explicaremos sus orígenes, consecuencias y te daremos todas las herramientas de que disponemos para su gestión y resolución.

MÓDULO 7- Guión de vida (I)

El guión de vida es un marco psicológico que desarrollamos muy brevemente en le curso de Herramientas. Al fin, toca darle el espacio que se merece: dos módulos completos. En este primero te explicaremos en profundidad el Guión, su influencia negativa en nuestra vida como profesionales sanitarios y los diferentes tipos que existen. Te acompañaremos a identificar cual es el tuyo y cuales serían las líneas fundamentales para iniciar un cambio.

MÓDULO 8- Guión de vida (II)

En este segundo módulo sobre el Guión aprenderás como este se condensa en una serie de pensamientos y creencias concretas del día a día. Trabajaremos aquí el nivel del pensamiento de forma especial, ayudándote a identificar tus propias creencias limitantes y a desbloquearlas, que irás entendiendo que tienen que ver mucho con lo que a nivel familiar y/o cultural has ido absorbiendo a lo largo de la vida. El objetivo de trabajo con el Guion es siempre el mismo: la libertad para decidir lo que realmente quieres.

MÓDULO 9 -Técnicas de
comunicación

Todo esto no tendría mucho sentido si no pudieras ponerlo en práctica con tus pacientes y las personas que te rodean, compañer@s, superiores, personas a tu cargo… Nos centraremos en este módulo en abordar el nivel comunicacional de todos los cambios y visiones nuevas que te habremos ido proponiendo a lo largo del curso, para poder expresarte con éxito en las diferentes situaciones que vayan apareciendo en tu camino.

MÓDULO 10 - Un nuevo comienzo

Llegamos ya al final de este itinerario. En este módulo te daremos las últimas herramientas para centrar todo lo aprendido, realizarás los últimos ajustes a tu proyecto personal y profesional acompañado por nosotros y te lanzarás a la aventura de seguir avanzando en la dirección de esos sueños, que estarán más cerca de ser reales y realizados.

Bonus EXTRA 1: 2 Encuentros de Supervisión
Perso-Profesional

Una vez acabado el curso, cuando tengas claro en qué áreas de tu vida te quieres centrar para mejorar, podrás seguir contando con nosotros ya que realizaremos 2 reuniones grupales en las que podrás preguntarnos sobre las dificultades que te puedas estar encontrando.

Bonus EXTRA 2: 10 Tutorías grupales telepresenciales

Durante los 5 meses que dura la formación, haremos un total de 10 tutorías grupales (habrá una cada 2 semanas) para que no te quedes con ninguna duda.

Nos conectaremos por videoconferencia para que puedas asistir estés donde estés. Y la grabaremos para que puedas verla en caso de que no puedas asistir.

Bonus EXTRA 3: 10 Cuadernos de ejercicios

Portrait of woman in white robe

Bonus EXTRA 4: Tutoría individual personalizada

Algunas cosas es mejor poderlas hablar en privado. Por ello, vas a poder disfrutar de una sesión individual de 50 minutos para que podamos abordar aquello que tú elijas.

Un espacio por y para ti

Precio habitual:

727€

AHORA TODO POR 487€

(o 6 Mensualidades de 87€)

¿Aún tienes dudas?

Con nuestra GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN TOTAL no arriesgas nada

Tienes 15 días, desde que comience el curso para ver si te gusta.

Para nosotros, que te inscribas al curso, únicamente tiene sentido si sientes que ha merecido la pena cada euro invertido. 

Por ello, si por cualquier motivo quieres darte de baja y que te devolvamos el dinero vas a poder hacerlo, sin darnos ningún tipo de explicación. 

Condiciones especiales SOLO hasta dentro de...

Días
Horas
Minutos
Segundos

Preguntas frecuentes

Dando a uno de los botones de inscripción llegarás a una web con un precio especial. Por ese dinero tendrás acceso a todo lo que has podido ir leyendo en esta página. Curso y todos los extras incluidos

No te preocupes porque vas a poder hacer el curso a tu ritmo. Lo vas a tener abierto durante 12 meses para que puedas ir a tu ritmo o para que puedas repasar todas las veces que quieras.

Dispones de una garantía de devolución total de tu dinero durante las primeros 14 días de curso. Es decir que vas a poder acceder al primer módulo al completo y a una de las tutorías para ver si es lo que estabas buscando.

Para el Instituto Galene, solo tiene sentido que seas nuestr@ estudiente si sientes que cada Euro está bien invertido. Practicamos el Happy Money 😉

Como sabes, hemos abierto un periodo de matriculación limitado para acceder a las condiciones especiales de precio y de todos los extras. Fuera de ese periodo el curso volverá a su precio normal y sin los extras

Puedes pagar en 6 plazos mensuales o en un único pago. Eso sí, la única forma de pagar a plazos en mediante tarjeta.

Hemos abierto la posibilidad de pagar mediante tarjeta bancaria (crédito o débito), mediante Bizum o mediante tranferencia bancaria.

Las matriculaciones mediante Bizum y transferencia solo serán válidas una vez comprobemos la llegada del dinero a la cuenta. Y se podrán beneficiar de las condiciones especiales aunque la llegada del dinero a la cuenta del Instituto Galene se produzca después de finalizar el plazo, siempre y cuando se haya tramitado antes de finalizar dicho plazo de oferta.

Después de ver el cambio tan enorme de nuestras alumnas de Herramientas Nivel 1, sabemos que merece la pena cada minuto invertido. En este curso avanzado, hemos querido que haya 2 semanas para cada módulo con el fin de que la falta de tiempo deje de ser un problema.

No, para acceder al curso avanzado has tenido que realizar el curso de Herramientas Psicológicas para Personal Sanitario (nivel 1)

De ésta forma aseguramos que todas las alumanas tengan unos conocimientos comunes de partida.

El curso avanzado de HPMS está directamente orientado a profesionales sanitarios y todo el contenido esta pensado para el trabajo que éstos desarrollan. Dicho esto, nosotros no podemos, ni queremos, controlar el título académico de cada estudiante.

Existen profesiones que, sin considerarse sanitarias, se desarrollan en un entorno sanitario. Aunque hay una carga formativa grande dirigida a la clínica, pensamos que sí puede tener sentido hacerlo para estos profesionales

Los créditos de formación continuada se conceden tras realizar el curso completo y superar un sencillo exámen tipo test sobre el contenido de los 10 módulos.

*Instituto Galene te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Guillermo Zurita como responsable del Instituto Galene de Diego de León. La finalidad es enviarte contenidos e información, así como promociones de productos y/o servicios que puedan ser de tu interés. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@galene.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar